AG Noticias
Nacionales

Finalmente, se harán las marchas contra el G20

Finalmente, se harán las marchas contra el G20

El Gobierno finalmente autorizó a los movimientos sociales a marchar el próximo viernes por Avenida de Mayo hacia el Congreso en contra del G20. Sin embargo, le exigió que los organizadores que los manifestantes no fueran con los rostros cubiertos y que, en caso de violencia, se aísle a quienes la provocan.

A través de una carta enviada al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, informó que:

«Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las avenidas, por ustedes solicitadas, siendo éstas Avenida 9 de Julio desde San Juan, hasta Avenida de Mayo y por ésta hasta la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15:00».

En la misiva, el funcionario nacional justificó la decisión: «Entiendo que de esta manera todos hacemos un aporte a la paz y la convivencia democrática».

La movilización de la «Confluencia Fuera G20-FMI» comenzará el próximo viernes a las 15:00 desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo,para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

Entre las organizaciones que participaran esta: Madres de Plaza de Mayo, Partido de los Trabajadores Socialistas, Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos, entre otros.

 

nakasone