AG Noticias
Policiales

Fiscal Fernández: «Es falso que dispuse la libertad del ´Trucha´»

Fiscal Fernández: "Es falso que dispuse la libertad del ´Trucha´"

El propio fiscal Diego Fernández emitió ayer por la tarde un comunicado al respecto, luego que circulara erróneamente la información que refería a que su fiscalía había dispuesto la libertad del «Trucha», este hombre que estuvo en un neuropsiquiátrico luego de haber sido señalado como acosador en la zona de Av. del Libertador.

Es su comunicado, el Fiscal afirma que la orden provino del Juzgado de Ejecución de la ciudad de Córdoba, donde se tramita la situación de este individuo, y dispone sobre internación o no.

«El Trucha», como se lo conoce a esta sujeto acusado de acosar y manosear mujeres en plena calle fue visto los últimos días por la ciudad y ubicado ayer en barrio Pellegrini (calle Franchini). El juzgado en Córdoba dispuso que volviera con su familia y no permaneciera más en el neuropsiquiátrico de Córdoba.

ESTE ES EL TEXTO DEL COMUNICADO EMITIDO POR EL FISCAL DIEGO FERNÁNDEZ:

Ante reiteradas consultas sobre el denominado «Trucha» o «hijo de Dios» se aclara lo siguiente: Es falso que este fiscal dispuso la libertad del trucha. Reitero, esa noticia es totalmente falsa. Es dable precisar que el año pasado con motivo de mi intervención en una denuncia penal y tras pericia pisquiátrica y trámites procesales de rigor se le requirió la internación en un nosocomio neurosiquiátrico al Juez competente, culminando con esa petición mi actuación, por imperio de la ley. Actualmente quien está a cargo de todo lo relacionado a la internación del «Trucha» y decidió su situación es el Juez de Ejecución de la ciudad de Córdoba, quien debe controlar y hacer el seguimiento de esa medida de seguridad.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone