AG Noticias
Locales

Fiscalía rechazó el pedido de Saieg y Ferrari y ahora decidirá el TSJ

Fiscalía rechazó el pedido de Saieg y Ferrari y ahora decidirá el TSJ

La Fiscalía General de la Provincia de Córdoba emitió su dictamen, rechazando la presentación realizada el Vice Intendente de Alta Gracia Juan Manuel Saieg y la concejal Daniela Ferrari.

El pedido se fundamenta en un conflicto interno de poderes dentro del ámbito legislativo. Fiscalía General lo rechazó y su dictamen ahora deberá ser evaluado por el Tribunal Superior de Justicia que es órgano que en definitiva deberá dictaminar si el pedido tiene fundamento legal o no.

En otras palabras, el TSJ aún no falló al respecto, aunque por lo general sus resoluciones suele ir en concordancia con lo dictaminado por Fiscalía General.

Consultados al respecto tanto Juan Saieg como Daniela Ferrari, eligieron dar a conocer su posición a través de un comunicado de prensa, que reproducimos a continuación:

Se informa, que en relación a la presentación efectuada por el Lic. Juan Manuel Saieg Viceintendente – Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia y la Cjal. Daniela Ferrari Presidente Provisoria, Conflicto de Poderes- Medida Cautelar, y en función a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, se aclara que ha dictaminado sólo sobre “la admisibilidad formal” de la presentación, y que la misma no es vinculante en la resolución.
Todo ello a los efectos de una correcta información, quien debe resolver sobre el fondo de la cuestión es el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, cuyo estado del expediente se encuentra a fallo.

Viceintendente Lic. Juan Manuel Saieg
Cjal. Daniela Valentina Ferrari

nakasone