AG Noticias
Locales

Florianópolis decretó estado de emergencia

 

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, que son principal destino de los argentinos durante el verano en Brasil, están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves, que causaron la muerte de una niña de 8 años, informaron fuentes oficiales.
 El alcalde Gean Loureiro decretó situación de emergencia en Florianópolis debido a la intensa lluvia que afectó a todas las regiones de la isla.

La estructura administrativa de la alcaldía fue puesta a disposición de la Defensa Civil para ayudar en los trabajos del órgano municipal. Camiones y retroexcavadoras están actuando en las regiones inundadas para minimizar los problemas. La prioridad ha sido las carreteras que están parcialmente prohibidas.

La ciudad ha registrado un volumen de 400 mm de lluvia desde el lunes. El acumulado mayor se concentró en el norte de la isla.

Se registraron  deslizamientos de la tierra en la carretera Superintendente Antonio Damasco, en el barrio de Ratones; en la SC-401, en el Norte de la Isla; y en la SC-406, entre la Barra da Lagoa y la Playa Mole.

Defensa Civil emitió alerta para deslizamientos en Governador Celso Ramos, São José, Palhoça, Itapema, Penha, Balneário Camboriú, Antônio Carlos, Navegantes, Biguaçú, Itajaí, Santo Amaro da Imperatriz, Tijucas e Garopaba.

Fuente: La Voz de Misiones

 

nakasone