AG Noticias
Deportes

Fofi no pudo y cayó buscando el título cordobés

En un Polideportivo Municipal colmado, la expectativa de ver a Fofi Moreschi Campeón Provincial, finalmente no pudo ser satisfecha. En el cuadrilátero, nuestro pugilista dejó el alma, pero no fue suficiente para contrarrestar el planteo y la técnica de Gonzalo Coria, quien finalmente se quedó con la pelea a la hora de las tarjetas.

Coria tuvo un plan de combate de ir desgastando a Fofi castigando al cuerpo, a la vez que le impidió a Moreschi conectar sus golpes que suelen ser mortíferos. Así, transcurrieron los ocho asaltos a lo largo de los cuales el capitalino fue sacando suficiente ventaja como para quedarse con la pelea y con el título Superwelter en juego.

No pudo ser para Fofi, que dejó el todo en el ring, pero debió retirarse con las manos vacías. El público, a pesar de ello, lo despidió con una merecida ovación.

Final con polémica

En la pelea de fondo, con título Latino Superpluma en juego, el cordobés Matías Romero derrotó por puntos al venezolano Jesús Cuadro. Un fallo cuando menos polémico en base a lo que se vio en el ring, donde Cuadro demostró ser un poco más que Romero. A pesar de ello, los jurados lo vieron ganador al local dejando en el aire un aroma a despojo.

Antes, el mexicano Ramón Aguinaga fue un claro ganador por KOT8 ante el misionero Guillermo Andino, a quien sometió durante toda la pelea a una golpiza, demostrando el azteca manejar buena técnica además de tener manos pesadas.

Por otra parte, Cintia Castillo dio cuenta de Soledad Juncos por KO5, quedándose con el título cordobés femenino de los Plumas.

Una vez más, el público respondió a la convocatoria. Más de mil personas dijeron presente en el Poli, dándole un gran marco a uno de los mejore escenarios que puede encontrar el deporte en nuestra provincia.

 

nakasone