AG Noticias
Elecciones 2019

Fracasó la reunión de concejales con las fuerzas políticas de la ciudad

Fracasó la reunión de concejales con las fuerzas políticas minoritarias

Para esta tarde, concejales de ambos bloques habían convocado a una reunión a los distintos partidos políticos, a fin de tratar el tema de la controvertida ordenanza (ya aprobada) que fija el nuevo sistema electoral para Alta Gracia.

Finalmente la convocatoria terminó en un rotundo fracaso, ya que la enorme mayoría de las agrupaciones decidió no concurrir por considerar que la misma no había sido convocada orgánicamente por el cuerpo legislativo.

A modo de respuesta y fundamentación, se dio a conocer el siguiente comunicado:

Comunicado sobre la necesidad de debatir en un ámbito de seriedad institucional

Las organizaciones, partidos y dirigentes abajo firmantes estamos dispuestos a debatir una reforma política e institucional y a exponer nuestros puntos de acuerdos y disidencias sobre la ordenanza recientemente aprobada que cambia las reglas de juego electoral en nuestra ciudad.

Abogamos por el debate siempre que sea en el marco institucional de pluralidad plena que requiere el tema en cuestión y de ninguna manera en mesas chicas de negociaciones a espaldas de la sociedad civil. Es necesario debatir quienes estemos de acuerdo y desacuerdo con la implementación de PASO, pero con apertura democrática.

Hace unas horas, algunos de quienes firmamos este documento, fuimos invitados a una reunión en el Concejo Deliberante vía whatsapp. La misma fue propuesta por el radicalismo y por un sector del oficialismo, dejando afuera, una vez más, a un amplio abanico de organizaciones y sectores políticos.

Volvemos a instar al cuerpo legislativo a que responda por las vías institucionales de forma abierta y participativa convocando a todos los partidos y organizaciones políticas que estén interesados en la discusión.

Firman: Movi – PSol; Partido del Trabajo y del Pueblo; Encuentro Vecinal Córdoba; Frente Cívico – Agustín Saieg presidente departamental; Libres del Sur; Juventud Kirchnerista; Carlos Maranghello – Convencional Constituyente Mandato Vencido;
Pedro Garbi, ex candidato a Intendente y Partido Comunista.

Por su parte, el Vice intendente Juan Manuel Saieg, presidente del Concejo Deliberante expresó al respecto que «el miércoles en la sesión, daremos ingreso al petitorio que realizaron los partidos políticos y buscaremos dar un debate abierto y conjunto sobre el tema, en forma institucional, como Concejo Deliberante para que termine saliendo una ordenanza consensuada por todos los sectores que componen el mapa político de la ciudad».

 

nakasone