AG Noticias
Locales

Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano representarán a Argentina en Madrid

Francisco Caligiuiri y Cristian Baquero Lazcano representarán a Argentina en Madrid

Una vez más, Alta Gracia tendrá el honor de estar representando a nuestro país en un evento de carácter internacional, relacionado con las Relaciones Públicas, el Turismo y el Protocolo.

Se trata del V Congreso Internacional «El Protocolo Contemporáneo», que tendrá lugar en Madrid entre el 8 y el 10 de mayo próximos. Allí estarán dos cordobeses. Junto a Francisco Caligiuri, otra persona también muy relacionada a nuestra ciudad, como es Cristian Baquero Lazcano.

Francisco José Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano –máximos exponentes del ceremonial y el protocolo de la provincia de Córdoba y reconocidos speakers internacionales- expondrán sobre la necesaria convergencia que debe existir entre las Relaciones Públicas, el Turismo y la Cultura en el marco de la nueva triada comunicacional del siglo XXI, como así también se referirán a el rol vinculante de las Relaciones Públicas y el Turismo en la construcción de la “Marca Territorio”, haciendo una especial referencia al caso Córdoba.

Francisco Caligiuiri y Cristian Baquero Lazcano representarán a Argentina en Madrid
Baquero Lazcano y Caligiuri nuevamente estarán presentes en un evento a nivel internacional representando a Argentina.

Serán tres jornadas donde especialistas de distintas partes de Latinoamérica y la Unión Europea expondrán sobre las nuevas realidades que experimentan, específicamente, los sectores del Protocolo, Turismo y Relaciones Públicas.

El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en el mundo y su evolución, en los últimos años, ha sido caracterizada por su continua expansión y diversificación; a la vez que disciplinas como la publicidad van perdiendo glamour porque de pronto deja atrás su protagonismo estelar que le daba, por acaso, la televisión, el Protocolo y las Relaciones Públicas van adquiriendo nuevas dimensiones, van abarcando un portfolio de servicios cada vez más amplio y creativo y cada vez más reconocido, tanto en el ámbito público como privado.

Es de destacar que la Legislatura provincial ha Declarado su Reconocimiento y felicitación a los representantes argentinos por su participación en tan importante Congreso.

Francisco Caligiuiri y Cristian Baquero Lazcano representarán a Argentina en Madrid
La Legislatura cordobesa reconoció a los dos profesionales por su convocatoria a tan importante evento.

Además Caligiuri y Baquero Lazcano han sido convocados a participar en presentaciones de libros de su especialidad como así también en actividades a desarrollarse en otras importantes instituciones educativas españolas para hacer referencia a sus experiencias en el campo vexilológico argentino

Participarán de esta quinta edición responsables de protocolo de distintas instituciones de gobierno de España, académica universitaria, investigadora y destacados profesionales europeos y latinoamericanos.

El evento cuenta con la adhesión, entre otras entidades, de la Asociación Española de Protocolo; Sociedad de Estudios Institucionales; Grupo de Investigación Historia del Pensamiento Jurídico-Político UNED; Protocolo UNED; Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo; Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales; Asociación de Ceremonialistas Tucumanos; ALARP México; Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo; Asociación Peruana de Ceremonialistas; Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (España); Associació Catalana de Protocol I Relacions Institucionals;  Asociación Guatemalteca de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta.

Más información en sitio oficial del Congreso:

www.congresointernacionalprotocolo.com

nakasone