AG Noticias
Deportes

Franco Cuffa: «La familia se ve en todas las categorías»

El equipo Maxi Handball se consagró campeón de la Liga Recreativa

El handball de Alta Gracia sigue creciendo. Con Franco Cuffa a la cabeza, el combinado de Maxi Handball municipal gritó campeón el pasado domingo.

El buen trabajo continúa dando sus frutos y los festejos se hacen costumbres. No son casualidades, sino causalidades del compromiso, las ganas y la faena del cuerpo técnico y jugadores.

El proyecto

Hace un año y monedas comenzó esta aventura del Maxi Handball. El grupo está integrado por muchachos que van de los 21 hasta los 60 años y con el detalle de que no todos jugaron alguna vez handball en su vida. Participan de la Liga Recreativa y es un grupo dispuesto a enseñar y aprender. «Es un grupo muy lindo, muy unido. Lo siento como si fuese el equipo de la Liga de Honor. Me di cuenta que la familia del handball está en todas las categorías y en todas las edades», resaltó Franco Cuffa, que junto a Alejo Núñez, son los encargados de tomar las riendas del conjunto.

Franco Cuffa y Alejo Nuñez

El domingo pasado vencieron a Quilmes por 32 a 15 en el Polideportivo Municipal, y se consagraron campeones invictos de la Liga Recreativa. «Me pone muy contento porque se que estamos haciendo las cosas bien con Alejo. Planificaciones martes y jueves para que los chicos mejores y se den estos resultados», destacó Cuffa.

Lo que se viene

Ya consagrados en la Liga, en esta segunda parte, se viene una copa dividida en dos zonas. La zona A son los equipos que vienen jugando y la zona B, los que se sumaron en el segundo semestre de 2019. En cuanto a cómo enfrentarán lo que resta del año, Franco concluyó: «La idea es seguir por este camino, reforzando en detalles ínfimos. Queremos seguir haciendo el mismo trabajo que hicimos hasta ahora».

nakasone