AG Noticias
Deportes

Franco Novillo finalizó su participación en la Universiada de Verano Nápoles 2019

A pesar de que los resultados en lo deportivo no fueron los mejores, en lo humano se trató de una más que buena y grata experiencia que el nadador altagraciense nunca olvidará.

El atleta de nuestra ciudad, Franco Novillo, finalizó su participación en lo que fue la edición número 30 de las Olimpiadas Universitarias de Verano, que este año tuvieron su desarrollo en la ciudad italiana de Nápoles.

Franco Novillo compitió como integrante de la Selección Argentina de Natación, gracias a que fue nuevamente convocado por la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA), luego de lo que fue su participación  y con muy buenos resultados, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, llevados a cabo en Tunja, Colombia, en mayo pasado.

Y si bien los resultados deportivos en Nápoles no fueron los mejores, el solo hecho de poder participar en esta competencia internacional, significó para Novillo, hacer realidad y vivir en carne propio algo que alguna vez había visto en televisión e internet.

La piel de gallina cuando estas en pre-competencia y te llaman a largar. Todo el estadio es un ruiderío y cuando se escucha el pitido del silbato todos en silencio y vos escuchas ese TAKE YOUR MARKS, tu cuerpo se pone rígido y escuchas ese sonido hermoso de la chicharra que te hace salir impulsado con adrenalina! Una de las sensaciones mas lindas de la vida, nadar junto a grandes bestias de la natación mundial” expresó Franco sobre las sensaciones que le dejó la competencia.

Con respecto a lo meramente deportivo Franco Novillo afirmó que dio todo lo que tenía y que más bien errores técnicos y también un poco de temor interno, hicieron que los números no fueran las mejores y las centésimas hayan subido un poco.

Franco Novillo finalizó su participación en la Universiada de Verano Nápoles 2019Franco Novillo finalizó su participación en la Universiada de Verano Nápoles 2019Franco Novillo finalizó su participación en la Universiada de Verano Nápoles 2019

Novillo también aprovechó, en un posteo publicado en sus redes sociales, para agradecer a su familia, amigos y demás personas que lo ayudaron, de una u otra forma, para que esta experiencia deportiva pudiese ser lograda.

A su vez también agradeció al Club Municipalidad de Córdoba, que es donde habitualmente entrena y a sus entrenadores de selección Eric y Walter, y a la jefa de equipo Pily Pereyra.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se jugará en Córdoba el “Mundial en Miniatura”

Gamero

Buena jornada de Tiro Deportivo en el Torneo Social Anual

Gamero

Basquet: el Depo está imparable en los play off

Gamero