AG Noticias
Deportes

Franco Novillo se prepara para representar Argentina en los Panamericanos de Brasil

El nadador local Franco Novillo estará participando desde el próximo 19 de Julio de los Juegos Panamericanos Universitarios en San Pablo, Brasil, luego  de haber sido convocado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) el pasado 29 de mayo.

La competencia universitaria internacional tendrá lugar en la populosa San Pablo de Brasil, entre el 19 y el 29 de julio próximos y contará con la presencia de deportistas de más de 30 países, los cuales participarán en 11 disciplinas, entre ellas la natación. Los representantes de nuestro país, que formarán parte de la competencia, lo hacen gracias a la convocatoria que realizó FeDUA, como fue el caso de Franco Novillo, convocado para la Selección Argentina de Natación.

Franco Novillo se alista para viajar a San Pablo.

Franco no es solo un atleta, sino que con sus jóvenes 23 años, también es estudiante del último año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Además, trabaja en la ciudad capital, que es donde actualmente reside por una cuestión de mayor comodidad, pero nunca se olvida de su Alta Gracia natal, ya que aquí están su familia y amigos.

AG Noticias tuvo el gusto de poder dialogar con Franco a pocos días de la gran competencia internacional y demostró estar más que ansioso y optimista para lo que se viene; motivado principalmente por la posibilidad de poder representar los colores argentinos en el país vecino. A su vez, en los últimos días, Franco había organizado una rifa para poder recaudar fondos que lo ayuden a solventar gastos como alojamiento y transporte, ya que los mismos deben correr, lamentablemente, por cuenta del deportista.

Venía entrenado duro para otro objetivo, que tengo este año en el mes de septiembre en México, una carrera de aguas abiertas, pero cuando me enteré de esta convocatoria, los entrenamientos se intensificaron a trabajos más ligados a la fuerza y la velocidad” expresó Franco luego de ser consultado de cómo se venía preparando para los Juegos.

 Franco se está entrenando regularmente en las piletas del Estadio Kempes, con 8 turnos de agua semanales, de unos 50 a 60 mil metros, y además acude 3 veces en la semana al gimnasio. El atleta local estará compitiendo en distintas pruebas de velocidad, como las de 50, 100 y 200 metros libres.

Franco ya conoce de halagos y logros en la natación.

Como se dijo anteriormente, Franco no es solo un deportista, también es estudiante de Abogacía; y a propósito de ello se le preguntó cómo hace para llevar todo bien equilibrado y al mismo tiempo y nos respondió: “Y estoy acostumbrado, ya que siempre llevé actividades en paralelo al estudio; pero trato de prestar atención en clase, tomar muchos apuntes, y hago resúmenes y con eso la voy llevando”

Por otra parte, Franco comentó que recibe distintos tipos de ayuda en lo que a su preparación física se refiere, como así también en lo económico. Resaltó el apoyo brindado por Emanuel Stelzer, quien lo prepara físicamente y además lo ayudó en otra oportunidad a salir adelante luego de una lesión de hombro, como así también al profesional Diego Muñoz de nuestra ciudad que le brindó ayuda económica para los viajes.

Todos los granitos de arena suman un montón, y más la buena predisposición. Además de la rifa, mucha gente me donó fondos, aunque sean pequeños pero me ayudaron y eso lo valoro un montón” expresó Franco valorando la ayuda recibida.

Desde nuestro lugar, le deseamos lo mejor a Franco en estos últimos días de preparación y obviamente también con su participación en la competencia en San Pablo, Brasil y ojalá todo el esfuerzo, empeño y dedicación que le pone a la natación y a la vida, logren los merecidos frutos.

Todos los días entrena en la pileta del Estadio Kempes.
nakasone