AG Noticias
Economía

Franco Saillén pidió un bono de $15 mil para empleados provinciales

Franco Saillén, legislador provincial

El legislador provincial Franco Saillén presentó un proyecto en la Legislatura para redoblar la apuesta de la CGT y pedir la implementación de un bono de 15 mil pesos para todos los empleados provinciales.

La información fue difundida por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, encabezada por Mauricio Saillén, el mandamás del Surrbac y padre de Saillén. En el comunicado, además, ese sector gremial rechaza de modo terminante el bono de 5.000 pesos impulsado por el Gobierno.

«Rechazamos el posible decreto del Gobierno Nacional que establecería la aprobación de un bono compensatorio con un tope máximo de 5.000 pesos. Rechazamos que el pago efectivo de este bono se deje al arbitrio de los empresarios, por lo cual no se aplicarían sanciones para aquellos empleadores que no lo efectivicen. Rechazamos que no se incluyan a los trabajadores estatales ni los beneficiarios del sistema previsional», dice el comunicado.

Habrá que esperar para saber si se cobrará o no el extra a fin de año. Lo cierto es que mientras las internar en la CGT crecen, los trabajadores resienten cada vez más el impacto económico.

nakasone