AG Noticias
Nacionales

Frederic admitió que hablar de “humor social fue poco feliz”

Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, defendió el “ciberpatrullaje”. Aclaró que se trata de «un monitoreo sobre lo público» de las redes sociales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, admitió hoy que «no fue la mejor frase» decir que se hacían tareas de ciberpatrullaje para «medir el humor social».

Destacó que esas actividades «han servido mucho» para identificar casos de violencia institucional, prevenir salideras bancarias e intentos de salideras bancarias en medio de la cuarentena.

Luego de las críticas por parte de la oposición la funcionaria nacional sostuvo que:

«La frase ‘medir el humor social‘ es poco feliz y dio lugar a confusión e interpretaciones que son lógicas»

Frederic remarcó que las tareas del área de Ciberdelito son «una práctica que se viene realizando hace tiempo». Dejó en claro que se trata de «un monitoreo sobre lo público» de las redes sociales.

«El objetivo de hacer la supervisión de las redes es identificar la posible comisión de delitos y en caso de que lo hagamos, dar aviso a la Justicia», indicó.

En ese sentido, Frederic explicó que principalmente se realizan esos «ciberpatrullajes» para detectar «delitos de grooming y venta de droga». Pero aclaró que también se llevan a cabo en medio de la cuarentena.

«Nos ha servido mucho para identificar casos de violencia institucional, videos de policías hostilizando personas», declaró la Ministra.

Fuente: Cadena 3

nakasone