AG Noticias
Elecciones 2019

Frente de Todos ya tiene plataforma electoral

El bloque liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, difundió la plataforma electoral –principales medidas de gobierno- que llevará a las elecciones de agosto y posteriormente, octubre. Con vistas a un “desarrollo con equidad” el partido Frente de Todos se propone a «recuperar la esperanza y superar la crisis económica y social».

El documento que representa el acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa, cuenta con 17 capítulos que ponen al Estado como articulador de las políticas de gobierno, reconociendo los «aciertos y equivocaciones» de las gestiones kirchneristas y embistiendo los «retrocesos» de Cambiemos.

Entre los puntos relevantes, se destaca la necesidad de recuperar los ministerios eliminados -Trabajo, Salud, Ciencia y Tecnología- por la gestión de Macri. Además aborda la situación económica actual de país y los acuerdos de deuda externa con el FMI.

A su vez plantea el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil con la negociación paritaria que tendrá el objetivo de «proteger  la remuneración  salarial y garantizar la estabilidad macroeconómica en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias.

En materia de Educación, Salud y Ciencia y Tecnología el documento se centra en la recuperación de las partidas presupuestarias y la ejecución de las políticas públicas.

El Frente de Todos propone «establecer un modelo de vinculación entre los planes sociales y trabajo, facilitando que las personas que son beneficiarias logren insertarse en el mercado laboral formal, conviviendo en ambos sistemas durante un ciclo de dos años».

El documento presenta un apartado especial en relación a «personas mayores, jubilados y jubiladas», en el que el espacio político destacó que el próximo gobierno «debe tener prioridad en las políticas de Estado a los jubilados y jubiladas, más aun teniendo en cuenta el presente adverso en el que las políticas neoliberales del gobierno de cambiemos los ha tenido como víctimas».

Para las empresas y los jóvenes que buscan trabajo, propone la sanción de una ley que le permita exenciones impositivas a las compañías que le de trabajo formal a jóvenes.

Sobre derechos sexuales y reproductivos propone «reformas legales y normativas para garantizar la autonomía reproductiva de las personas gestantes«.

De esta manera, Alberto Fernández promete asegurar el cumplimiento de marcos legales e impulsar políticas con perspectiva de género. En materia previsional, además propone mantener la denominada jubilación de amas de casa y la creación de ANSES Mujeres. 

También busca el despliegue de reformas legales y normativas y comprometer la participación del Estado en las labores de cuidado.

Programa electoral completo de Frente de Todos, aquí.

nakasone