AG Noticias
Locales

Frustraron un intento de ocupación ilegal de terrenos

Este miércoles, personal municipal, en forma conjunta con la policía y la Fiscalía, realizaron un operativo que truncó un intento de ocupación ilegal de terrenos en el predio colindante a la ex cantera del Cerro.

En ese lugar, y casi sobre la intersección de calle Catamarca con Elías López (camino a La Paisanita), un grupo de personas -alrededor de diez- había comenzado a desmontar, desmalezar y cavar cimientos para la construcción de una vivienda precaria.

El hecho fue advertido por un móvil de Seguridad Ciudadana, que dio el aviso a la Central de Monitoreo y a las autoridades municipales, que pronto se hicieron presentes en el lugar, con presencia policial y orden de Fiscalía.

Al respecto, el Asesor Letrado municipal Dr. Daniel Villar explicó: «estamos conscientes y preocupados por el déficit habitacional, algo que no es patrimonio exclusivo de nuestra ciudad, ni mucho menos. Por ello, iniciamos hace tiempo la gestión de planes sociales de acceso a vivienda en barrio Parque San Juan, por ejemplo. Lo que ocurre es que la Municipalidad es custodia de estos terrenos donde se quería instalar esta gente; tenemos como municipio la custodia del predio, dada por la Nación, somos depositarios judiciales y debemos impedir intentos de ocuparlos ilegalmente».

Las personas (que en principio dijeron ser vecinos de otros barrios de nuestra ciudad) fueron trasladados a Fiscalía, previo paso por la Comisaría donde serían identificados. Se supo que no quedarán demorados, pero si a disposición del Fiscal Emilio Drazile.

nakasone