AG Noticias
Locales

Fue inaugurada la planta reductora de gas de Alta Gracia

Paso a paso, de a poco, y con el trabajo diario, la enorme obra de gas de la provincia está viéndose en nuestra ciudad. Esta mañana fue inaugurada oficialmente la planta reductora de presión de gas de Alta Gracia.

Esta planta tomará el gas que viene por el nuevo gasoducto troncal, y desde allí, podrá distribuirse el combustible para los distintos barrios de la ciudad.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones.

Con esta obra, el objetivo de tener a todos los vecinos en la posibilidad de acceder al gas natural de acerca muchísimo. La obra grande está pronta a terminarse, y a la vez se aceleran los tiempos para que la red domiciliaria también comience.

El planta se inauguró con la presencia del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ingeniero Fabián López, el legislador provincial Walter Saieg, el Intendente Facundo Torres y el Vice intendente Juan Manuel Saieg. Ellos, junto a funcionarios provinciales cortaron la cinta e inauguraron la nueva planta reductora de presión.

«Alta Gracia está de pie»

El concepto pertenece al intendente Facundo Torres, al hacer referencia a la obra de gas natural para los vecinos, y de las demás obras que está encarando el municipio en forma conjunta con el gobierno provincial.

«Destaco el trabajo que desde la vice intendencia viene realizando Juan (Saieg). En esta gestión se trabaja en equipo, y esto es un ejemplo de ello. Hoy puedo decir, orgulloso, que a partir de esta obra estamos en condiciones de asegurarle el gas natural al 100% de la población de Alta Gracia», dijo Torres en su alocución.

«Aseguramos el gas para el 100% de los vecinos», dijo Torres.

«Queremos desarrollo, progreso, queremos avanzar, y el gas natural es fundamental para todo ello. Con el gas natural, sumados a los servicios de excelencia en el agua potable y la ampliación de las plantas de tratamiento de residuos cloacales nos permiten planificar una ciudad para los próximos veinte o treinta años», agregó el Intendente.

«Hemos invertido más que cualquier provincia»

A su turno habló el Ministro Fabián López, quien destacó los esfuerzos que se hacen desde la provincia para seguir creciendo en obras y en servicios para los cordobeses. «Estamos realizando más de 3.000 km de gasoductos troncales, lo que es muchísimo para cualquier provincia. Nos lo propusimos, y lo estamos haciendo, sabiendo que para fin de año las obras estarán listas para mejorar la condición de vida de los cordobeses».

El Ministro López hizo referencia a la obra integral que encara la provincia.

Por otra parte, el Ministro destacó que la obra de los gasoductos troncales no vienen solas, sino que paralelo a ellos se instalan un triducto con otros 3 mil kilómetros de fibra óptica, que permitirá a lugares alejados de la provincia tener también conexión de primer nivel a internet, y poder desarrollarse en un mundo que exige estar conectados.

«Siempre fue política del gobierno que encabeza el Gobernador Schiaretti, no endeudarse para cubrir gastos operativos, o para pagar sueldos, sino hacer inversiones de capital, para ejecutar obras de infraestructura que van a transformar nuestra Córdoba. El gas va a ser para muchos pueblos lo que fue el tren, va a haber un antes y un después de su llegada».

 

nakasone