AG Noticias
Locales

Fue regulado por Ordenanza el funcionamiento de los Food Trucks

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para la regulación de la actividad denominada de “Food Truck” o “Camiones de Comida”.

Debido a que en los últimos tiempos ha crecido la demanda, y por ende la oferta de este tipo de servicio gastronómico, los ediles vieron necesaria la regulación de esta actividad.

En su momento, ambos bloques habían presentado propuestas que se tocaban en varios puntos, razón por la cual decidieron elaborar una ordenanza en conjunto, reuniendo ítems de uno y otro proyecto.

Una vez que la ordenanza, aprobada en la sesión de ayer, sea reglamentada, estos espacios serán designados por reglamentación de la Secretaría General y de Ambiente. En una primera etapa se ubicarán sobre la costanera del arroyo y el Parque Deportivo, sobre la calle José Hernández.

Hasta tanto se reglamente la Ordenanza, se autorizará el funcionamiento los días viernes, sábados, domingos, días previos a un feriado y los días feriados, hasta las dos de la mañana, los restantes días lunes, martes, miércoles y jueves hasta las 24 horas.

Un requisito fundamental para quienes tengan la intención de acceder a esta alternativa laboral es que el titular del Food Truck sea vecino de Alta Gracia.

nakasone