AG Noticias
Provinciales

Fuego descontrolado en la zona del Río de los Sauces

La jornada del lunes se vio protagonizada por  un alto índice de peligrosidad por incendios en la provincia. Se registraron dos focos de incendio en el interior, uno de ellos aún está activo.

Alrededor de las 7:30 de la mañana comenzaron las llamas que afectaron 150 hectáreas en la localidad de Berrotarán, más precisamente en la zona de Quebrada del Rayo que contiene al Río de los Sauces.

Aún no se establecieron las causas del incendio. Se está trabajando para determinar cómo se dio el inicio del fuego, ya que el foco empezó a la madrugada

El incendio se registró en una zona de pastizal de altura. Dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la Provincia trabajaron en el lugar hasta la noche. A partir de las 5 de la mañana, efectivos comenzaron de nuevo las tareas de extinción, relató Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, en dialogo con Cadena 3.

Esta situación se complejiza debido a las condiciones meteorológicas de los próximos días: «Temperatura en ascenso, baja humedad y vientos fuertes es un cóctel peligroso para la provincia. El jueves y el viernes habrá un índice de peligrosidad muy alto«, agregó Concha.

El otro incendio comenzó este lunes a las 11 de la mañana en Cosquín. El mismo fue extinto por cuatro cuarteles a altas horas de la noche.

nakasone