AG Noticias
Internacionales

Fuerte sismo de 7, 5º estremeció la Amazonía peruana

Fuerte sismo de 7, 5º estremeció la Amazonía peruana

El epicentro fue ubicado a 70 km al SE de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141km. El fuerte temblor también se sintió en la capital, donde algunas familias salieron de sus hogares.

Un potente sismo de magnitud 7,5 sacudió la selva peruana a las 2:41: de esta madrugada, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor también se sintió en Lima y en diversas regiones del Perú.

Fuerte sismo de 7, 5º estremeció la Amazonía peruana

De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de  11 kilómetros.

Hernán Tavera, director del ​IGP, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador. “Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo”, indicó en comunicación con el diario El Comercio.

Fuerte sismo de 7, 5º estremeció la Amazonía peruana
Así sufrieron las consecuencias del sismo los edificios de Yurimaguas.

Señaló que el sismo fue sentido desde la región sur de Ecuador hasta aproximadamente Ayacucho, pasando por la zona central del país, en la franja costera de Chimbote, Piura, y también en Pucalpa e Iquitos.

Vale señalar que hasta el momento Indeci no ha emitido informe sobre los daños que se han ocasionado debido al sismo.

Recorrida por la ciudad de Iquitos luego del sismo:

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Italia: Un barco lleva 15 días a la deriva con 42 inmigrantes a bordo

Renata Palazzi

Chau San Martín: los billetes de $ 5 salen de circulación

Florencia C.

América Latina tiene la tasa de homicidios más alta del mundo

Renata Palazzi