AG Noticias
Locales

Funcionarios municipales realizan control de precios

Funcionarios municipales realizan control de precios en la ciudad

Funcionarios del gobierno municipal comenzaron con el control de precios en los comercios locales.

El mes pasado, el bloque de concejales radicales de la ciudad elevó una propuesta de «control de precios» al Poder Ejecutivo local. En ese momento, el texto solicitaba «establecer un mecanismo de control y registro de los precios para evitar así el abuso en los mismos». El pedido había surgido a raíz de los reclamos de vecinos sobre los aumentos percibidos en los comercios locales.

Posteriormente, y a nivel nacional, el Decreto 351/2020 publicado en el Boletín Oficial dispuso que los intendentes tendrán a su disposición el artículo 12 de la Ley de Abastecimiento. La misma establece la posibilidad de requerir el auxilio de la fuerza pública, realizar allanamientos, secuestrar libros, intervenir la mercadería en infracción y clausurar de forma preventiva por tres días los locales, con posibilidad de prorrogarlos a treinta.Todo esto con el fin de sancionar a aquellos comerciantes que se excedan en los precios de los productos.

Ante estos antecedentes, concejales y funcionarios de Alta Gracia recorrieron supermercados, kioscos y almacenes de la ciudad. Con el objetivo de realizar el control de precios máximos de referencia establecidos por el Gobierno Nacional. Además, la Municipalidad puso a disposición de los vecinos un formulario para realizar denuncias en www.altagracia.gob.ar/denuncias para evitar los sobreprecios.

nakasone