AG Noticias
Locales Sociedad

Fundación EFFETÁ: “Campaña de la Frazada”

Fundación EFFETÁ: “Campaña de la Frazada”

Adelantándose al invierno, Fundación EFFETÁ lanzó la “Campaña de la Frazada”. El objetivo es recolectar colchas y cobertores fuera de uso para entregarlos a familias de la comunidad educativa del Instituto Padre Viera y a familias de la línea de acción “Del Corazón a las Manos” de Effetá. Son 30 familias que todos los meses reciben un bolsón de comestibles de parte de la fundación.

La Fundación EFFETÁ funciona desde hace 4 años. Usualmente, trabajan en ferias de ropas, organizan tés solidarios, peñas, entre otras actividades con mucha convocatoria. Este año, debido al contexto que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus, no han podido realizar ninguna de estas acciones. Es por ello que ahora han dispuesto donar la ropa que mucha gente regala para las ferias.

Hablamos con Alicia Somaini, quien forma parte de la fundación. Nos comentó que por el momento, están armando bolsones con ropa de abrigo a pedido de las trabajadoras sociales de la fundación y de Casa Abierta, donde la fundación es Sede de la organización en esta zona.

Al ser muy solicitada la ropa de cama de abrigo todos los años, apostaron a retomar la campaña de la frazada. Muchos de nosotros tenemos en casa un algún acolchado sin usar. «Siempre hay algo para donar. La verdad es que la respuesta siempre es fantástica», cuenta Alicia.

Fundación EFFETÁ: “Campaña de la Frazada”
Fundación EFFETÁ: “Campaña de la Frazada”

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse a los siguientes números para coordinar la entrega:

  • 03547 – 15633807 (Alicia)
  • 03547 – 15501129 (Stella)
  • 3547 – 15500400 (Cecilia)
nakasone