AG Noticias
Deportes

Fútbol de Canal 12: Jorge Aldet renunció y se fue de la estructura de trabajo

Fútbol de Canal 12: Jorge Aldet renunció y se va de la estructura de trabajo

Desde que se conoció que el equipo de Alta Gracia no participaría este año del tradicional campeonato de fútbol infantil televisado que organiza Canal 12, la polémica se desató y desde ayer se escribe un nuevo capítulo con el alejamiento de uno de los puntales deportivos del proyecto.

Jorge Aldet, quien estuvo este tiempo a cargo de la preparación física y futbolística de los niños, decidió dar un paso al costado en medio del escándalo que involucra la no participación por supuestas irregularidades en el pago de la inscripción del equipo el año pasado.

Fútbol de Canal 12: Jorge Aldet renunció y se fue de la estructura de trabajo
El preparador físico dejo su puesto ante la polémica desatada por la no participación este año del torneo televisado.

AGNoticias, cuando dio a conocer la información (Ver https://www.altagracianoticias.com/por-que-no-entro-este-ano-alta-gracia-en-el-campeonato-de-canal-12/) abrió el micrófono a todos los involucrados en el hoy fallido proyecto que impone interrogantes acerca de los destinos que habrían tenido los fondos otorgados para aquella inscripción. El primero que jugó sus cartas y tomó una decisión fue el encargado de la parte física del plantel, Jorge Aldet. Este fue el diálogo con Aldet:

¿Cómo estás viviendo este tema, como parte del equipo de trabajo de este grupo de chicos?

Todo esto me cayó como un balde de agua fría. Desde hace tiempo se venía hablando que Alta Gracia era uno de los protagonistas del fútbol infantil de Canal 12 y la no participación este año me sorprendió.

¿Qué función cumplís dentro de la estructura de trabajo?

Estuve encargado de la preparación física de los chicos durante casi 5 años y las etapas cumplidas desde los futbolístico fueron muy positivas, pero este tema que salió a la luz este año empaña un poco  el trabajo realizado. Más allá de lo futbolístico, a uno lo afecta en la parte anímica.

¿Estabas también en lo administrativo u organizativo?

Yo me dediqué siempre a lo físico y futbolístico. Con Canal 12 tenía contactos solo desde lo deportivo, la parte administrativa la manejó siempre Víctor Farfán. Este año nos llevamos una sorpresa muy grande cuando me enteré que no íbamos a participar.

Tenemos entendido que los chicos estaban entrenando…

Si. Habíamos empezado con los entrenamientos. La decisión de no seguir fue para no seguir motivando y no dañar anímicamente a los chicos. Si ya casi hasta último momento en febrero no teníamos una confirmación firme de que el equipo iba a participar… uno le preguntaba a Víctor que era quien tenía el contacto directo con la organización y él siempre adujo que había que esperar invitación, que este año iba a ser así. También dijo que no entrábamos porque no obtuvimos grandes resultados el año pasado, cosa que es relativa porque estuvimos por encima de muchos otros equipos que este año participan.

¿Cómo asumís este momento y esta realidad?

Fue la gran sorpresa este año con este problema que a uno lo pone mal. Había chicos que estaban cumpliendo un proceso de un par de años con nosotros e iban a tener su gran oportunidad este año.

¿Qué pasos pensás dar?

He tomado la decisión de irme, de dejar de fomar parte de la estructura técnica de los chicos del fútbol infantil de Canal 12, porque creo que no se han hecho las cosas claras, y no me gusta que se involucre y se perjudique a los chicos. Lo siento mucho, el equipo ha conseguido muchos lauros, pero esto que pasó empaña lo realizado. Me gustan las cosas claras y transparentes, por eso hago un paso al costado. Incluso los padres están dolidos, y los comprendo porque realmente es algo inexplicable lo que ha pasado. Uno trabajaba, sin el conocimiento que iban a pasar estas cosas. Nunca estuve en el tema inscripciones, no tuve nada que ver, pero la decisión de irme es indeclinable.

Fútbol de Canal 12: Jorge Aldet renunció y se fue de la estructura de trabajo
Jorge Aldet, junto a la Categoría 2006, que resultara Sub Campeona.

AGNoticias tuvo contacto personal el lunes 8 de abril con Víctor Farfán, quien asegura que nunca hubo irregularidades, y prometió presentar la documentación correspondiente para certificarlo. La invitación a que presente dichos documento continúa abierta. Todavía no hemos recibido nada.

nakasone