AG Noticias
Deportes

Fútbol: Deportivo Norte cayó en un final con escándalo

Deportivo Norte cayó ayer sábado 2 a 1 ante Defensores Juveniles, en Córdoba, en un partido que tuvo un final caliente, con fallos arbitrales que costaron el partido y disturbios a la salida de la cancha.

El Depo jugó en barrio Los Boulevares ante Defensores Juveniles, y tuvo un gran primer tiempo donde se retiró ganando 1 a 0 con un gol de tiro libre de Octavio Heredia. Tal vez si la diferencia se estiraba a favor del merengue, hubiera sido justicia.

En el complemento, el local salió con todo a buscar la igualdad, que consiguió, también a través de la pelota parada. Todo parecía encaminarse al empate, pero sobre el final Defensores se quedó con la victoria.

El árbitro adicionó cinco  minutos, pero el partido parecía hacerse eterno. Sobre el minuto 51 de ese segundo tiempo, con el reloj que siguió avanzando increíblemente, el local convirtió el gol de la victoria.

Lo que siguió entra en la crónica de los disturbios. El festejo desmedido del gol local (se lo gritaron en la cara al banco de Norte) desencadenó la violencia. Una violencia que podría haber quedado solo en broncas pasajeras de no haber mediado -minutos después- el mal accionar de la policía.

Todo parecía haberse trasladado al terreno de la tensa calma, cuando la policía decidió que ambas parcialidades debían abandonar el estadio al mismo tiempo. Allí se desató la locura, con piedras que llovieron sobre hinchas y jugadores de Deportivo Norte, con futbolistas agredidos físicamente y un tumulto que no era para nada necesario.

En definitiva, y volviendo a lo futbolístico, el Depo dejó en el camino tres puntos importantes, pero el campeonato aún continúa, falta mucho y no hay nada dicho por ahora. Sigue muy cerca de la zona de ascenso y el equipo viene jugando bien.

El próximo sábado, será local de Villa Siburu, por la sexta fecha de las revanchas de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol.

Juegan las Inferiores

En el retorno a la actividad oficial del campeonato de Divisiones Inferiores, Deportivo Norte juega este domingo frente a Racing de Nueva Italia.

Las categorías más chicas (de Séptima a Decimosegunda) jugarán en nuestra ciudad desde las 9: 30 de la mañana, durante todo el día. Las más grandes lo harán en Córdoba, en el predio que posee La Academia.

Foto de portada: de archivo

nakasone