AG Noticias
Deportes

Fútbol infantil: la tarjeta verde llegó para quedarse

El fin de semana pasado, se dio el primer paso para la implementación en ámbitos de la Liga Infantil, de la tarjeta verde, ya utilizada por la Asociación del Fútbol Argentino en las categorías formativas.

Acá en nuestra ciudad, fue en el marco de la jornada de fútbol solidario, cuando el Secretario de Gobierno Marcos Torres entregó a las autoridades de la Liga y de los clubes, las correspondientes tarjetas verdes para que sean entregadas a los árbitros.

¿De qué se trata? La tarjeta verde será exhibida por los árbitros de las categorías infantiles y juveniles cuando un futbolista realice actos de buena conducta. Se mostrará cuando ayude a un adversario lesionado, por el reconocimiento del jugador de un fallo arbitral, y también por el buen comportamiento de los padres, por evitar protestas o por no utilizar lenguaje que falte el respeto ni a autoridades del partido ni a adversarios.

La idea es que el árbitro tenga a mano una tarjeta «de aprobación» más allá de las tarjetas punitivas o de castigo. Si bien tiene un valor meramente simbólico, su espíritu es buscar el juego limpio y la deportividad.

En cuanto a la Liga Infantil de nuestra ciudad, hay que decir que este fue un año tranquilo, donde los chicos y fundamentalmente los grandes parecieran haber comprendido que todo debe desarrollarse en el marco de la cordialidad. Igualmente, la implementación de esta tarjeta verde seguro que colaborará -y mucho- al respecto.

 

nakasone