AG Noticias
Deportes

Lammens: No sería «una locura» que el fútbol se mude

el fútbol sería lammens

El Ministro Matías Lammens, opinó que no sería «una locura»que el fútbol se mude a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus.

«No depende de nosotros», aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de que el fútbol se mude a una provincia sin casos de coronavirus: «No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel».

El ministro de Turismo y Deportes, como ejemplo, citó el caso de lo que hizo la Liga ACB de Básquetbol español. La liga española trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

«No depende del Estado Nacional», remarcó el ex presidente de San Lorenzo, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar «pasos firmes» ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es entendible que exista ansiedad por el regreso ya que «hay más de cien mil» empleos que dependen de la «industria», y este número es sin contar los trabajos «indirectos» que también genera el deporte.

Así mismo, el ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Fuente: Cba24N

nakasone