AG Noticias
Locales

Gas Natural: facilidades para acceder al servicio en los barrios

Ingresó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para adherir al Convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural suscripto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Banco de Córdoba S.A. y Distribuidora de Gas del Centro.

Este convenio prevé un Fondo para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de gas natural, además del compromiso de la distribuidora a realizar determinadas redes, y de Bancor a implementar una línea de préstamos personales para que los vecinos puedan solventar las obras de redes internas del servicio de gas.

«El convenio contempla la realización de extensiones de red de gas natural en etapas de 4.500 o 5.000 cada una, lo que posibilitará llegar a cubrir a unas 350 familias en cada etapa. Ya  tenemos diseñado un plan de obras que se lo vamos a proponer a los vecinos que no tienen hoy este servicio. Tenemos progamado la extensión de red de gas natural en dos etapas, que serán 10 mil metros de cañería, lo que posibilitará ofrecer la conexión de gas natural a más de 700 familias de los barrios que no cuentan hoy con gas natural. Esto posibilitará un avance muy grande para todas estas zonas», explicó el Presidente del Concejo, Juan Manuel Saieg.

«Asimismo, el convenio estipula que quienes perciban ingresos por debajo de la línea de pobreza pagarán el 50% de la obra (redes domiciliarias) y quienes tengan ingresos por debajo de la línea de indigencia no pagarán nada», agregó Saieg.

Desde la Dirección General de Infraestructura de la Provincia se trabaja en el acompañamiento y asesoramiento a los municipios y comunas para que cuenten con la normativa necesaria para la regulación y el financiamiento de las obras.

nakasone