AG Noticias
Economía Internacionales Nacionales

Georgieva apuntó a recuperar la economía argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La reunión fue en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita. Allí, Guzmán y Georgieva trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros, informó la cartera nacional.

El ministro transmitió “su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”. Así indicó Economía a través de un comunicado tras la reunión desarrollada en Riad, Arabia Saudita.

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de ver que su economía se recupere de manera duradera. También agregó que quiere “que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado.

Guzmán le manifestó a la Directora Gerente la intención de Argentina de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo. El ministro consideró esto como “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI”.

Fuente: Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Chaco confirmó un nuevo caso y son 46 los afectados por coronavirus en el país

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: detectaron 11 nuevos casos en el país

Renata Palazzi

Alberto Fernández: “Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos”

Renata Palazzi