fbpx
AG Noticias
Economía

Gira por Europa: Fernández regresa al país luego de recibir respaldo internacional para la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández, en el cierre de su gira europea, cuestionó duramente a Mauricio Macri al afirmar que «los líderes» de las naciones que visitó se sintieron «defraudados» con la gestión del exmandatario.

En su gira, Fernández obtuvo el respaldo de las cuatro principales economías de la Unión Europea –Alemania, Francia, Italia y España– para la renegociación de la deuda con el FMI. El Papa Francisco también defendió la propuesta argentina públicamente frente a la jefa del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a Télam, el Presidente valoró el apoyo que recibió de los líderes europeos. Asimismo fue crítico al definir la estategia de Macri: «Mentirle al mundo no es una buena manera de hacer política».

«El mundo hoy es una gran aldea y uno tiene que estar vinculado indefectiblemente. Pero la política internacional no es sacarse fotos: es asumir compromisos muy profundos y en esta gira lo hicimos», aseguró Fernández.

Donald Trump: «dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente«.

Según trascendió, la breve frase tuvo lugar en el acto de presentación de diplomáticos ante el Estado norteamericano. Allí Argüello aprovechó su escaso tiempo con el mandatario para explicarle la tensa situación que vive la Argentina en el marco de la renegociación de la deuda.

«Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente», habría dicho el primer mandatario del país del norte. Esta noticia sería de gran ayuda para las negociaciones que deberá enfrentar el ministro de Economía, Martín Guzmán, en torno a la deuda externa local.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FMI: Por tercera vez se revisan las metas comprometidas por Argentina

Lionel González

Deuda externa: Alentadora reacción de los mercados

Lionel González

Donald Trump: «Irán alimentó el terrorismo mundial»

Renata Palazzi

Tiembla el mundo por el bombardeo de Estados Unidos en Siria

Gamero

Alberto Fernández dijo que pagará la deuda pero pidió «tiempo» para reconstruir la economía

Renata Palazzi

El FMI envía los primeros U$S 15.000 millones a Argentina

Belén Altamira

El FMI se pronunció tras las declaraciones de Macri

Belén Altamira

Los bonistas deberán definir si aceptan la oferta esta semana

Lionel González

Según el FMI, la desocupación podría llegar al 10,9% en 2019

Belén Altamira

Crisis en Ecuador: tensión política y violencia en las calles

Renata Palazzi