AG Noticias
Economía

Gira por Europa: Fernández regresa al país luego de recibir respaldo internacional para la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández, en el cierre de su gira europea, cuestionó duramente a Mauricio Macri al afirmar que «los líderes» de las naciones que visitó se sintieron «defraudados» con la gestión del exmandatario.

En su gira, Fernández obtuvo el respaldo de las cuatro principales economías de la Unión Europea –Alemania, Francia, Italia y España– para la renegociación de la deuda con el FMI. El Papa Francisco también defendió la propuesta argentina públicamente frente a la jefa del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a Télam, el Presidente valoró el apoyo que recibió de los líderes europeos. Asimismo fue crítico al definir la estategia de Macri: «Mentirle al mundo no es una buena manera de hacer política».

«El mundo hoy es una gran aldea y uno tiene que estar vinculado indefectiblemente. Pero la política internacional no es sacarse fotos: es asumir compromisos muy profundos y en esta gira lo hicimos», aseguró Fernández.

Donald Trump: «dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente«.

Según trascendió, la breve frase tuvo lugar en el acto de presentación de diplomáticos ante el Estado norteamericano. Allí Argüello aprovechó su escaso tiempo con el mandatario para explicarle la tensa situación que vive la Argentina en el marco de la renegociación de la deuda.

«Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente», habría dicho el primer mandatario del país del norte. Esta noticia sería de gran ayuda para las negociaciones que deberá enfrentar el ministro de Economía, Martín Guzmán, en torno a la deuda externa local.

nakasone