AG Noticias
Nacionales

Gira presidencial: Macri visitará Rusia, Suiza y Francia

El presidente Mauricio Macri partirá el domingo hacia Moscú con el propósito de fortalecer el intercambio comercial y fomentar nuevas inversiones del país dirigido por Vladimir Putin.

Mientras que en Davos, Suiza, el jefe de estado participará del Foro Económico Mundial, donde estará en contacto con influyentes líderes mundiales e importantes empresarios. Macri tiene previsto, también, un encuentro con la reina de Holanda, Máxima, en Davos y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

Cronograma en Rusia:

  • Iniciará su actividad el martes a las 9 en Moscú, con un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas rusas: Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara ( inversiones), Uralkali (fertilizantes), Vnesheconombank (banco de desarrollo), Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. ( cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).
  • Luego participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, ubicada en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina.
  • El Presidente depositará una ofrenda floral al Monumento al Soldado Desconocido y participará del minuto de silencio que se realizará en el Jardín Alexander.
  • Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con Putin. Al término del encuentro, ambos mandatarios participarán de un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa.
  • Finalizada la actividad, el jefe de estado argentino emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, en Suiza.

Cronograma en Suiza:

  • Durante su estancia en Davos, se reunirá con la Reina Máxima y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau; y con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.
  • Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20. A demás, tendrá reuniones con líderes empresarios que se desarrollarán entre el 23 y el 26 de enero.
  • El Presidente tendrá contacto con un importante informático: recibirá al empresario y CEO de Microsoft, Bill Gates.

Cronograma en Francia:

  • El viernes 26 de enero, compartirá un desayuno con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.
  • Por la tarde, se reunirá con Emmanuel Macron, en el Palacio de Elíseo, y al término ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.
  • Por la noche y junto a Juliana Awada, cenarán con  Macron y Brigitte Macron en el restaurante de la Casa de Moneda de Francia.

El sábado 27, el Mauricio Macri concluirá su actividad oficial con una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, y por la noche retornará a Buenos Aires.

 

Fuente: Télam

nakasone