fbpx
AG Noticias
Salud

El Gobierno anunció la llegada de 31.000 reactivos para hacer pruebas de coronavirus

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti anunció este sábado la llegada al país de 31 mil reactivos para «realizar 31.000 determinaciones» de coronavirus. En el país la pandemia dejó 17 muertos y hay 690 infectados.

«El Malbrán las está alicuotando para poder distribuirlas a las 24 jurisdicciones«, precisó la funcionaria del ministerio de Salud acerca de los reactivos.

«A partir de mañana se inicia la distribución a todo el país para poder completar y reforzar esta descentralización que nos va a permitir agilizar los diagnósticos y dar respuesta de la mejor forma» a la pandemia, continuó.

También anunciaron la creación de un nuevo sistema informático para hacer un relevamiento de la situación hospitalaria en todo el país, denominado “Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación” que permitirá «conocer minuto a minuto la ocupación y disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes».

Este nuevo sistema será de uso obligatorio tanto para centros médicos públicos como privados, declaró el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

El programa ayudará a «construir un mapa sanitario completo» para «hacer un uso más eficiente» de los recursos disponibles y «trabajar de manera conjunta en todo el país».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los jardincitos siguen festejando

Micaela Ibos

Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 71 años y ya suman 215 fallecimientos

Micaela Ibos

Las 7 mujeres que dirigen los países que mejor gestionan la pandemia

Renata Palazzi

Santa Ana: 466 testeos dieron negativo

Pereyra

El Papa dio una bendición mundial para pedir por el fin de la pandemia

Renata Palazzi

Fernández sobre el fútbol: «No saben cuánto lo extraño»

Lionel González

Coronavirus en Argentina: hay 4532 pacientes infectados y 225 fallecidos

Renata Palazzi

«Por favor les pido, tomen conciencia ¡Esto no es joda!»

Pereyra

Alberto Fernández: «Mi prioridad hoy es la salud antes que la economía»

Renata Palazzi

«Se realizaron hasta la fecha 98 hisopados»

Belén Altamira