AG Noticias
Provinciales

Gobierno y Justicia buscan agilizar los procesos de adopción

Gobierno y Justicia se reúnen para agilizar el proceso de adopción

En el mes de julio se decidió crear la Mesa Interpoderes con el fin de trabajar en torno a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de adopción. El organismo tiene como labor buscar mecanismos que agilicen los procesos de adopción y garanticen el derecho a vivir en familia. En base a esto, referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), del Poder Judicial y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se reunieron esta semana para discutir sobre esta situación.

El jueves se llevó a cabo la primera reunión formal que tuvo como presidente a José Piñero, titular de SeNAF y contó con la participación de las juezas Nélida Wallace y Laila Córdoba, las asesoras letradas María Martínez, Raquel Pereyra y Patricia García y la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López.

Gobierno y Justicia se reúnen para agilizar el proceso de adopciónGobierno y Justicia se reúnen para agilizar el proceso de adopción
La próxima reunión será el 3 de Octubre en la sede del Senaf

Se abordaron temas tales como Registro de Adoptantes, procedimiento de adopción, plazos, familias de acogimiento y otros que completarán la agenda sobre los que trabajará la comisión.

Además, definieron un mecanismo de trabajo que incluye la posibilidad de escuchar a las organizaciones y demás actores del sistema. Los presentes acordaron que se está ante una labor compleja pero con decisión política de las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial de encarar las reformas necesarias que posibiliten mejorar el sistema en beneficio exclusivo de los niños en situación de adoptabilidad.

nakasone