AG Noticias
Economía

Golpe al bolsillo: nuevos aumentos en las tarifas de agua, luz y peajes

Finalmente, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó nuevas subas en las tarifas de los servicios de agua potable y de energía eléctrica.

El servicio de Aguas Cordobesas sube un 10,03%. El aumento en la tarifa del agua es por una variación de costos operativos que tuvo la empresa entre enero y abril de este 2019.

Por su parte, Epec tendrá un aumento del 11% a partir de octubre, esto se debe al ajuste trimestral automático por impacto de la inflación.

Además, el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia pública por otro incremento solicitado por la empresa estatal. Epec pidió una suba del 6,53%, que se aplicará de forma desdoblada: 3,2 desde octubre, y un 3,23 desde noviembre.

En la jornada del viernes realiza la audiencia pública por la tarifa de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), que pasará de $50 a $60. Una suba correspondiente al 20%.

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

En plena crisis financiera, crece expectativa por el dólar

Gamero

Arcor: 42 despidos en la planta de San Luis

Renata Palazzi

La Fecac advirtió que las naftas aún deberían subir un 9%

admin