AG Noticias
Nacionales Salud

González García: es «inminente» una ley de interrupción del embarazo

El ministro de Salud de la NaciónGines González García, afirmó este sábado que es «inminente» el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

“La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo», ratificó González García en diálogo con radio Mitre.

El ministro comentó que «se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”. Además, agregó que «los programas se centran en, por sobre todo, aumentar la protección sobre la madre y el niño”.

El envío del proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Francia. Dicho anuncio fue en el marco de la gira que realizó por Europa los primeros días del corriente mes de febrero.

Fernández había adelantado el envío de la iniciativa al Congreso al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París. Allí brindó una conferencia magistral como parte de su gira por Europa.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Pichetto: El camaleónico peronista

Renata Palazzi

Murió un médico en Neuquén y ya son 13 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Capitanich: nuevamente frente al gobierno chaqueño

Belén Altamira