AG Noticias
Deportes

Gonzalo Lencina: el reposo del guerrero

Luego de un primer semestre espectacular, Gonzalo Lencina se está recuperando de una lesión que lo alejó momentáneamente de las canchas.

Gonzalo Lencina, el delantero goleador surgido en el Deportivo Norte, y que brilla en Belgrano de Córdoba está en pleno proceso de recuperación. Porque nuestros representantes nos interesan no sólo cuando hacen goles, sino siempre, AGNoticias dialogó con él en estos términos:

¿Cómo andás, Gonza? La gente pregunta por qué no estás jugando…

Con una lesión molesta como es la pubalgia. Arrancamos la pretemporada el 18 de junio y a la semana y media empecé a sentir molestias que se fueron agudizando.

¿Paraste enseguida o seguiste entrenando?

Sentía el dolor pero no quise parar, seguí entrenando. Me lo aguantaba. Seguía entrenando acompañado de fisioterapia, pero no paraba.

¿Alcanzaste a jugar algún partido en pretemporada?

No, no pude jugar ninguno. Solo entré en un partido con la local hace dos semanas para probar y no aguanté más, y tuve que salir. Ahí fue cuando decidí parar del todo porque si no, no me iba a recuperar más. Ahora estoy haciendo solo trabajos diferenciados y fisio para ver de recuperarme lo antes posible.

¿Te han dado plazos?

No, porque esta lesión es complicada de leer y de evolución poco predecible. Me dijeron que depende de cómo vaya evolucionando. Por ahora, todo es tener paciencia y que no me ganen las ganas de volver. Estamos trabajando en el día a día para poder volver, y volver bien.

A Gonzalo Lencina la lesión le llegó en el momento menos esperado, pero igual no le afloja a sus sueños de triunfar. Sabe que la Primera está más cerca que nunca, y por ello trabaja en los consultorios del club todos los días, buscando volver pronto a seguir gritando goles piratas.

 

 

nakasone