AG Noticias
Deportes

Gonzalo Sánchez llevará a Europa el handball de nuestra ciudad

Gonzalo Sánchez llevará a Europa el handball de nuestra ciudad

Gonzalo Sánchez, uno de los puntales que tiene el equipo de nuestra ciudad, y que además cumple funciones de Director Técnico en el círculo superior del handball cordobés tendrá la chance de jugar y dirigir en Europa.

AGNoticias tuvo la chance de conversar con Gonzalo, en estos términos:

¿Cómo se dio esta posibilidad de ir a Europa?

La cosa fue así. Yo he hecho cursos en Europa, sobre todo en Europa y a principios de año me llegó una oferta para jugar en España, pero la deseché porque lo económico no me alcanzaba. Cuando era chico estuve en contacto con un hombre que es representante de jugadores en Italia. Me ofreció irme cuando tenía 17 años y no fui por cuestiones familiares; me volvió a ofrecer cuando tenía 23 y no pude aprovechar por problemas de papeles. Ahora, luego de lo de España lo hablé y me ofreció este club.

Ahí vas a jugar…

A jugar y a dirigir. Yo soy técnico internacional, recibido en España. A este club le interesa mi estilo de juego y que tenga el título internacional, me gustó la oferte y acepté. Lo tomo como todo un desafío tanto para jugar como para dirigir. Es una oferta por diez meses. Me pareció que esta propuesta era la más conveniente para seguir progresando.

¿Qué sabés del Pallamano Malo, el club donde vas?

De este club lo que sé es que está en la Serie A2, que es la segunda división de Italia, con varios jugadores profesionales y un buen nivel. El pueblo (Malo) tiene 14 mil habitantes y es el club que representa a la ciudad.  Además, es un club que trabaja muy bien en inferiores, que le da mucha importancia a las categorías formativas, que es lo que me gusta a mí. Hoy está en mitad de tabla con el objetivo de volver a la A1.

Gonzalo estará jugando el Nacional para Municipalidad de Alta Gracia este fin de semana, y el miércoles estará viajando rumbo a Italia. Malo, el pueblo al que va a jugar y a dirigir, se encuentra en la provincia de Vicenza, región del Véneto, a escasos kilómetros de Venezia. El contrato es por diez meses y luego será él quien decida si continúa o no en el viejo continente.

Gonzalo Sánchez llevará a Europa el handball de nuestra ciudad

 

 

nakasone