AG Noticias
Locales

Gran congestión en las rutas de la provincia

Desde el mediodía de este martes se han registrado largas filas de autos en las rutas más transitadas del Gran Córdoba a raíz del fin de semana largo de Carnaval.

El comisario César Álvarez, Jefe de la Policía Caminera, aseguró que las vías  con mayor embotellamiento son las que conectan la ciudad con el Valle de Punilla, con Alta Gracia y con Traslasierras.

«El colapso más importante lo tenemos en la zona del embudo del Dique San Roque y en la E-55, en la Ruta 38 y en Ruta 5. Pero solo se da por la cantidad de vehículos que están regresando», aseguró Álvarez.

Además, informó que se encuentra habilitado el Camino del Cuadrado, lo que permite descongestionar más rápido la zona de Sierras Chicas.

«Es importante que los conductores vayan con las luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad puesto. También tener en cuenta el tema de la velocidad. La gente debe tener paciencia. Fue un fin de semana largo con muchos turistas, así que necesitamos que vuelvan tranquilos», destacó el comisario.

nakasone