AG Noticias
Departamentales

Gran convocatoria en la peregrinación del Cura Brochero

Quinto aniversario de la beatificación al Cura Gaucho

Una gran cantidad de peregrinos recorrieron este Sábado el sendero d las Altas Cumbres en conmemoración al quinto aniversario de la beatificación del Cura Brochero.

Alrededor de 4300 personas realizaron una réplica de la caminata que  hacía el cura en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.

La experiencia involucró 28 kilómetros, 6 horas de caminata y un gran empeño por recordar donde nació, vivió y murió el Cura Gaucho.

El Camino del Peregrino

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.

Peregrinación en honor al Cura Gaucho
La partida fue esta mañana a las 10 desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Volvieron las Caminatas Saludables para recorrer los senderos de Anisacate

Pereyra

Tiene nuevas autoridades el Centro Filatélico y Numismático

Gamero

Gas natural: abastecimiento para el departamento Santa María

Pereyra