AG Noticias
Economía

Gran Córdoba: la pobreza llegó al 36,6% y afecta a 568 mil personas

Este lunes, el Indec arrojó los nuevos índices de pobreza e indigencia en Argentina. 

Los números son el resultado de la insuficiencia en los ingresos salariales en relación a la canasta básica total y la canasta básica alimentaria,

En los primeros seis meses del 2019 la pobreza en el Gran Córdoba subió una décima respecto del último semestre del año anterior: pasó de 36,5% a 36,6%. Esto se traduce en que hay 568.470 personas pobres.

Sin embargo, el dato que más preocupa es que los niveles de indigencia tuvieron un aumento más elevado: en el último semestre del 2018 fue de 7,9% y ahora llegó a 9,4%. Dicha  cifra da cuenta que existen 145.593 personas bajo la línea de indigencia.

A nivel Nacional los índices muestran un nuevo deterioro en la economía de los argentinos como consecuencia de la aceleración inflacionaria que repercutió en los salarios.

Durante el primer semestre de este año, la pobreza  volvió a subir. El 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. 

En relación al mismo período del año pasado, aumentó 8,1%. En total hay 10.015.728 personas pobres y 2.169.496 indigentes en Argentina.

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Arcor: 42 despidos en la planta de San Luis

Renata Palazzi

Diputados aprobaron la media sanción de la Ley de Presupuesto 2019

admin

El dólar registró en la semana una caída del 3,4%

Belén Altamira