AG Noticias
Deportes

Gran victoria del Deportivo Norte ante Los Andes

El Depo buscará en Carlos Paz prolongar su buen momento futbolístico

Deportivo Norte consiguió este sábado una gran victoria frente a Los Andes, en el marco de la tercera fecha del Oficial de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol.

Fue 2 a 1, aunque la diferencia final pudo y debió haber sido más amplia. Un triunfo conseguido luego de jugar un enorme primer tiempo, con juego asociado, buen manejo de pelota y muchas llegadas al arco rival. Ese primer parcial terminó 1 a 0 (gol de «Chucky» Juncos), y tal vez el único pecado del Depo fue no haber concretado dos oportunidades muy netas de gol para aumentar el marcador.

Gran victoria del Deportivo Norte ante Los Andes
«Yeyo» Barrera y «Chucky» Juncos, los goleadores de la tarde.

En el complemento, Los Andes salió decidido a revertir la historia. Se adueñó del medio campo, buscó, pero la defensa de Norte fue ordenada y práctica. Con el correr de los minutos, el esfuerzo hizo mella en varios de los jugadores locales y cuando parecía que la victoria podía llegar a estar en peligro, apareció «Yeyo» Barrera para convertir un gran gol que dio tranquilidad y desató el delirio en la hinchada.

Gran victoria del Deportivo Norte ante Los Andes
El esfuerzo hizo que hubiera que realizar cambios obligados y que otros terminaran en una pierna.

En casi la última jugada del partido, Los Andes alcanzó a descontar, pero ello quedó solo para la anécdota y la estadística. Los dirigidos por Javier Mammana ganaron con autoridad el partido, ante un rival encumbrado y siempre difícil, mostrando largos pasajes de buen fútbol.

Así formó el Depo: Güizzo; Palacios, Vidal, Quintero y Nahuel Verón (Santamaría); Aguirres (Heredia), Vega, Castro (Barrera) y Kassar; Juncos y Spinsanti. DT: Javier Mammana.

La Reserva también ganó 2 a 1, con goles de Arturo Lastra y Emiliano Heredia.

La próxima fecha será el sábado que viene, cuando Deportivo Norte vuelva a ser local, ante Calera Central.

Hoy juegan Inferiores

Hoy domingo, juegan las divisiones inferiores del Depo, enfrentando a Defensores Juveniles.

Las tres categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugarán de locales en el Gigante de las Vías desde las 12:30 horas.

Las divisiones más chicas (Séptima a Decimosegunda) lo harán de visitante en barrio Los Boulevares, en la ciudad de Córdoba. Será las segunda fecha del campeonato oficial de Liga Cordobesa de Fútbol.

 

nakasone