AG Noticias
Locales Sin categoría

Guía gastronómica: ¿qué cenar en Colectividades?

Menús accesibles, platos imperdibles, promociones de shawarma. Una guía gastronómica de qué comer en Colectividades.

Las carpas gastronómicas del predio esperan que sea el fin de semana los días que marquen un crecimiento significativo en las ventas. Un sábado marcado por una verdadera peña folclórica y un domingo a puro cuarteto serán los días que equilibrarían la balanza económica de las carpas. Por eso, recomendamos algunos lugares para cenar.

Desde lo más barato hasta lo que no podes dejar de probar; te ofrecimos una guía gastronómica bien nuestra.

Cenar con poco presupuesto

Si tu idea no es gasta mucho en la comida o si andas con poco presupuesto, tu opción segura es la carpa de Paraguay. Los cuales permiten que pruebes platos bien típicos desde los $50. Sí, como lo lees. Si bien, algunos son tentempiés te permiten burlar el estómago y también degustar nuevos sabores.

Nuestra recomendación: chipá guazú a sólo $50. Se trata de un torta de maíz cocida al horno con queso y choclo; ingrediente que le da un sabor menos salado que la sopa paraguaya (también a $50). Para adicionar recomendamos las famosas salchipapas a sólo $100. Si no te gustó esta opción, el pollo broser (pollo frito) es bastante ‘llenador’ ya que es un cuarto de pollo asado. ¿El valor? $200. Como en las demás carpas, la gaseosa está a $90. Es decir que cenar en Paraguay costaría aproximadamente $300.

Si vas en pareja, hay combos dobles para aprovechar. Por ejemplo, México propone combos en tacos y burritos por $550 para dos personas pero sin contar la bebida. Lo que si, todos los combos traen nachos con cheddar adicionales.

Atentos amantes del shawarma

Si tu oportunidad de comer Shawarma es sólo en Colectividades, hay 5 carpas donde lo podrás encontrar: Irak, Países Árabes-Musulmanes, Armenia, Polonia y Turquía. En general, en todos los puestos los precios rondan los $300 y $350. Pero recomendamos la promoción de Irak donde podes comer una empanada árabe + shawarma + un vaso de limonada a $350. Además de poder presenciar un show típico del país de Medio Oriente.

Promoción de shawarma en Irak

Los imperdibles

Desde la mayor de las subjetividades, te recomendamos platos que no podes dejar de probar en Colectividades. Entre los elegidos están: la sabrosa paella de España, las típicas salchichas alemanas y su chucrut y, para los que se animan con el calor, el tradicional locro argentino.

nakasone