AG Noticias
Elecciones 2019

Habrá debate obligatorio previo a las elecciones a Intendente

Habrá debate obligatorio previo a las elecciones a Intendente

Así lo resolvió hoy en sesión el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, luego de aprobar por mayoría, en tratamiento sobre tablas, el proyecto presentado por la Unión Cívica Radical.

De acuerdo a esta ordenanza aprobada esta mañana, los candidatos a intendente de nuestra ciudad están obligados a un debate público donde expongan su plataforma de gobierno y sus propuestas a la ciudadanía.

En otro de los puntos, la ordenanza indica que deberá ser la Junta Electoral municipal el organismo que disponga la forma, la fecha y el lugar donde este debate se lleve a cabo.

Por otra parte, se contempla una fuerte multa a aquellos candidatos que no concurran al debate en la fecha y hora señalada por la Junta.

Esta decisión pondrá por primera vez en forma oficial y obligatoria a los candidatos en posición de tener que debatir y discutir sus posturas y sus propuestas para la ciudad, en el marco de una igualdad de posibilidades y una confrontación de ideas regulada y reglamentada.

Ahora, la decisión final la tiene el intendente Facundo Torres, quien tiene la postestad de promulgar o vetar esta ordenanza que de quedar vigente sería una nueva vuelta de tuerca en favor de los vecinos, ya que permitiría conocer en detalles las propuestas de cada agrupación.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

“Somos la tercera fuerza de Alta Gracia”

Belén Altamira

Elecciones 2019: la fórmula Heredia – Asúa hizo su presentación oficial

Gamero

PASO 2019: Las preocupaciones del Gobierno Nacional

Renata Palazzi