AG Noticias
Locales

Habría dos casos sospechosos de Coronavirus en Alta Gracia

Sospechosos de Coronavirus en Alta Gracia

El Hospital Illia de la ciudad habría activado el protocolo de Coronavirus luego de que ingresaran dos posibles infectados.

Fuentes extraoficiales asociadas al Hospital Illia confirmaron que dos pacientes están internados en el centro de salud local ya que presentan síntomas asociados al Coronavirus. Si bien todavía no existe información oficial, los posibles infectados habrían estado en Europa y Norteamérica.

Al llegar al establecimiento, se activó el protocolo correspondiente y se aisló un ala del lugar. Posteriormente, se realizaron los estudios necesarios para enviar al Instituto Malbrán y así establecer si se trata o no de COVID-19.

En tanto, una familia de Anisacate se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio ya que regresaron de viaje y estuvieron en lugares con casos confirmados de esta enfermedad. Pero por el momento, no presentan ningún síntoma.

Cómo debemos actuar ante el Coronavirus

Hay que tener en cuanta que si viajaste a Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur o Irán debes de quedarte en tu casa durante 14 días por precaución. Esto se debe a que el virus suele no presentarse inmediatamente. Además, se debe evitar ir al trabajo, colegio o eventos sociales para evitar el contagio. Estas licencias son excepcionales y están avaladas por un Decreto Nacional.

Cuáles son los síntomas

Principalmente, los síntomas que se presentan son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar. En el caso de presentar alguno, NO DEBES DE AUTOMEDICARTE sino que debes acercarte a un centro de salud.

Cómo reforzamos las medidas de prevención

Para evitar contagios – no sólo de Coronavirus sino de cualquier enfermedad- debemos:

  • Lavarnos las manos frecuentemente en un plazo de 25 segundos aproximadamente.
  • Ventilar los ambiente, ya sean las viviendas como el transporte público.
  • Cubrirse con el codo al toser o estornudar
  • Y si sos mayor a 65 años debes evitar las actividades sociales y tener en cuenta las medidas de prevención.
nakasone