AG Noticias
Locales

Hackearon la cuenta de Prefectura y filtran documentos de la Policía Federal

En horas del mediodía, la cuenta de Twitter de Prefectura Naval Argentina informaba un ataque británico que había dejado un saldo de 27 oficiales argentinos fallecidos:

Tras el preocupante mensaje, Prefectura salió a desmentir que nada -de lo antes comunicado- había ocurrido y que su cuenta oficial había sido hackeada:

Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma

Este mensaje no fue el único que emitieron los piratas informáticos sino que también apuntaron contra la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Gracias Pato Bullrich por el ginebra ¡Pego repiola!”. 

A raíz de esta intromisión, el ente de seguridad informó que ya comenzaron las investigaciones para determinar qué o quiénes fueron los responsables de este ataque cibernético.

Al parecer se trataría de una cuenta LaGorraLeaks quienes se hicieron cargo del hecho y dejaron el siguiente mensaje en sus redes:

https://twitter.com/lagorraleaks/status/1160993763503816705

El sitio redobló la apuesta y difundió un link con supuesta información secreta de la Policía Federal Argentina y la Policía de la Ciudad donde se encontrarían datos personales de los empleados, escuchas telefónicas y la ubicación de los controles policiales en tiempo real; entre otros datos.

Hasta el momento, el Ministerio de Seguridad no se ha pronunciado al respecto.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Un año y un día: los mensajes de los familiares tras el hallazgo del ARA San Juan

admin

Ya funciona la Pileta Olímpica Municipal

Gamero

“La Mona” Jimenez a juicio por plagio

admin