AG Noticias
Locales

Hallaron un cuerpo entre los restos del avión de Emiliano Sala

Restos de la avioneta localizada en el fondo del Canal de la Mancha

Ayer informábamos que investigadores británicos habían encontrado la avioneta en la que se transportaba Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha. Hace instantes, las autoridades informaron que se detectó la presencia de un «ocupante» entre los restos de la aeronave.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino «se ve a un ocupante entre los restos», anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

«La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», agregó.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de «mal sueño» la noticia en declaraciones a la televisión argentina Crónica TV. «No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño», afirmó el padre del futbolista, que se encuentra en Argentina, tras enterarse de la noticia, al parecer por la llamada de la televisión.

El padre de Sala aseguró no haber tenido comunicación directa con el resto de familiares desplazados a Nantes, en el oeste de Francia.

«Me comunico todos los días con ellos pero como no tengo WhatsApp, cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión», comentó en voz baja Sala en la breve entrevista televisiva.

Restos de la avioneta localizada en el fondo del Canal de la Mancha
Restos de la avioneta localizada en el fondo del Canal de la Mancha

 

nakasone