AG Noticias
Deportes

Handball: Municipalidad Campeón del Apertura 2018

Viene bien en deportes Alta Gracia en los últimos días. A las buenas noticias se le sumó en la noche del sábado el título conseguido por Municipalidad en el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball.

Estaba en juego el campeonato de la Liga de Honor  masculina, y en el partido de ida, en nuestra ciudad, todo había terminado empatado en un encuentro vibrante. La parada era brava, porque en Villa María, el CIEF siempre se hace fuerte.

Los muchachos dirigidos por Claudio Sánchez lo sabían, y fueron dispuestos a todo. Por ello, se fueron haciendo dueños del partido desde el arranque mismo, sacando una luz de ventaja que los locales no pudieron nunca zanjar.

Sólidos en defensa, con un ataque veloz y efectivo, los chicos de Municipalidad fueron construyendo de a poco un gran triunfo. El primer tiempo terminó con una victoria parcial de 14 a 10, lo que permitió encarar el complemento con cierta tranquilidad.

Sánchez dosificó el esfuerzo y la participación de algunas figuras claves, para ser mortífero a la hora de mover las piezas. El CIEF intentó sin resultados acortar diferencias, pero chocó con una defensa ordenada, sólida, que casi no tuvo fisuras, y con un arquero que apareció siempre como una muralla.

La victoria final, de 26 a 20 desató la enorme alegría en la gente que había llegado desde nuestra ciudad. Fue triunfo, fue victoria, y fue título conseguido sacando pecho en tierra ajena, cuando para todos era una parada muy complicada.

Creo que esto tiene que ver con un trabajo de muchos años, de mantener siempre una idea de juego y de darle continuidad a un proceso. A los procesos hay que darles tiempo y los resultados llegan. Apostamos desde siempre a las bases y ahora se está viendo». (Claudio Sánchez)

Municipalidad se quedó con el Apertura, y sabe que tiene todo como para ir a por más en lo que queda del año. Por lo pronto, dentro de muy pocos días, estará representando a Córdoba en el Nacional B de Mayores en la provincia de Misiones.

nakasone