AG Noticias
Locales

Hay un sospechoso en el femicidio de Silvia Maddalena

La causa por el femicidio de Silvia Maddalena tiene un sospechoso que está siendo investigado.

En conferencia de prensa, el Fiscal Dr. Alejandro Peralta Ottonelo, dio precisiones acerca del caso del asesinato y violación de la odontóloga Silvia Maddalena.

El fiscal confirmó la causa de la muerte como asfixia mecánica manual, sin descartar que podría haberse utilizado un elemento del consultorio para provocar esta asfixia (se habla de una toalla o una bata). Por otra parte, también confirmó que hubo abuso sexual con acceso carnal por más de una vía.

Si bien hasta que las muestras de ADN no sean procesadas, no podrán compararse con la de los sospechosos o personas cercanas a la causa. Esto podría estar a disposición de la justicia en las próximas horas.

Peralta Ottonello confirmó ademas, que hay una persona que el lunes fue convocada por Fiscalía en virtud del Art. 80 del Código Procesal Penal, a quien se le solicitó una muestra de ADN. Esta persona (por ahora el único sospechoso que tendría la causa) era paciente de la odontóloga, y además fue citado por los familiares de Silvia ya que ella en reiteradas oportunidades se había quejado de un supuesto acoso al que esta persona la sometía a través de las redes sociales y personalmente.

Si bien no hubo denuncia al respecto, sí se supo que Silvia lo había bloqueado de sus redes sociales, cansada de ser atosigada por esta persona.

No trascendió su identidad, aunque sí que es menor de 30 años (se habla de 26 años) y que está en libertad hasta tanto su muestra de laboratorio pueda contrastarse con lo recogido en la escena del crimen.

Por otra parte, y no es un detalle menor, la carátula de la causa estaría pasando a “Femicidio”, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal a partir de los hechos que se han ido comprobando durante la investigación.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Sin techo: el dólar aumenta junto al riesgo país

Renata Palazzi

¡Jodeme! Trump nominado para Premio Nobel de la Paz

Gamero

Mañana sábado se hará el “Festival por la Memoria”

Gamero