AG Noticias
Locales Nacionales

Hernán Lacunza juró como Ministro de Hacienda y dio sus primeros anuncios económicos

A partir de la renuncia presentada por Nicolás Dujovne durante el fin de semana, este martes Hernán Lacunza asumió su nuevo cargo como Ministro de Hacienda.

Luego de la jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el funcionario brindó una conferencia de prensa en la cual planteó sus primeros anuncios económicos y ofreció señales para los mercados.

Los principales ejes de la presentación de Ministro giraron alrededor de la estabilización de las variables económicas y la reducción de la volatilidad del dólar para llevar tranquilidad a los ciudadanos y sostener el acuerdo con el FMI.

Lacunza comenzó su discurso agradeciendo a Mauricio Macri por el cargo asignado y a María Eugenia Vidal, a quien se refirió como la mejor opción para provincia de Buenos Aires y reconoció la posibilidad de crecer junto a ella.

“Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y llevar tranquilidad a los argentinos en este proceso electoral. Queremos garantizar la estabilidad del tipo cambiario y poner en marcha la economía argentina” continuó el nuevo Ministro.

“Estamos en un momento complejo y Argentina perdió el crecimiento sostenido” resaltó; “Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer para proteger a la familias de menores ingresos ya que la volatilidad de los mercados repercute en el ciudadanos de a pie” sostuvo el sucesor de Dujovne.

“El tipo de cambio está por encima de su valor y no hace falta un dólar más alto, por eso el Banco Central va a mantener el tipo de cambio en los niveles que se manejó la semana pasada” planteó con respecto al valor de la divina internacional.

Me contacte con el FMI y garantizamos las pautas acordadas con el fondo.  En que en los próximos días estarán haciendo la visita de revisión de las metas” dijo Lacunza con respecto a las negociaciones internacionales.

nakasone