AG Noticias
Locales

Homenaje a Emi D´Ambra en el Anfiteatro de la Memoria

Un emotivo homenaje se rindió ayer por la tarde a Emilia Villares de D´Ambra en la plaza Mitre, donde está enclavado el Anfiteatro de la Memoria de nuestra ciudad.

Con la organización del colectivo Paravachasca por la Memoria, y con presencia de representantes de organismos de Derechos Humanos de Córdoba, familiares, militantes, compañeros de lucha y amigos, Emi D´Ambra fue recordada a través de una escultura que se colocó en las gradas del anfiteatro.

Allí, sentada junto a su gente, en las gradas del Anfiteatro de la Memoria, como en cada asamblea, seguirá estando la Emi.

¿Por qué en la gradas? Porque ese fue el lugar que ocupó Emi en cada una de las asambleas y reuniones que se hacían en el lugar.

En el acto hubo sentidas palabras de la periodista e historiadora local Susana Salas en nombre Paravachasca por la Memoria, y también hicieron uso del micrófono Eduardo (hijo de Emi), Sara Waitman (ex compañera de Carlos D´Ambra), Betty Argañaraz -por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas-, Silvia Di Toffino por la Agrupación HIJOS, y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, quien recordó varias de las historias de lucha vividas junto a Emi a lo largo de tantos años de búsqueda.

Todo tuvo su complemento con la presentación de artistas locales que aportaron la cuota musical al homenaje.

Sonia Torres, Presidenta de Abuelas Córdoba, dijo presente a la hora de recordar a Emi.
nakasone