AG Noticias
Locales

Homenajearon a Manuel Solares a 150 años de su muerte

La figura de quien fue sin dudas el patriarca de la villa que más tarde se convirtió en la ciudad de Alta Gracia fue homenajeada por docentes y alumnos de la escuela que lleva su nombre.

El cuerpo directivo y docente de la Escuela Manuel Solares, junto a los niños de cada uno de los grados recordaron al prócer local con un evento realizado en el corazón mismo de la plaza principal de nuestra ciudad.

La Escuela Manuel Solares homenajeó a su creador.

Solares fue, a través de su obra en vida y de su legado, quien dio el primer paso para que la vieja estancia se convirtiera en una incipiente villa. Hombre que dedicó su acción a la educación, Solares fue pionero en la promoción de la educación entre los niños y adultos de la zona.

En la plaza, la Escuela Manuel Solares expuso sobre la historia de Solares, exhibió banners, mostró los libros que se editaron con motivo de los 150 años de la Escuela, y los niños recitaron poemas a través del «Mundo mágico de los paraguas».

Una bonita fiesta en medio de la plaza, y un homenaje sentido a quien con toda justicia debe considerarse el Patriarca de Alta Gracia.

El evento tuvo distintas actividades.
nakasone