AG Noticias
Locales

Hoy el Concejo Deliberante sesionará a puertas cerradas

La sesión ordinaria fue convocada para mañana a las 10 en el Cine Monumental. El órgano legislativo hace varias semanas que no sesiona.

Con el objetivo primordial de tratar algunos decretos del Ejecutivo, emitidos en marco de la emergencia sanitaria, hoy el Concejo Deliberante sesionará a puertas cerradas.

La modalidad fue confirmada por su presidenta, la Viceintendenta Cristina Roca, quien además deslizó que podría haber algunas ausencias entre los ediles. Pedro Spinetti y Lucía Allende no estarían presentes hoy.

Ambos están incluidos en los grupos de riesgo. Spinetti por tener más de 65 años y Allende por estar embarazada.

«En esta sesión se buscará refrendar algunos decretos emitidos por el Intendente. Sucede que cuando se trata de temas puntuales, se necesita la aprobación del legislativo. Temas como las licencias a los trabajadores municipales, lo de las prórrogas en el pago de tasas, y otros que es importante que el Concejo respalde y refrende«, dijo al respecto la titular del legislativo local.

De esta manera hoy, como cada miércoles, el Concejo Deliberante tendrá su sesión ordinaria, aunque sin la habitual presencia de los vecinos que suelen estar para presentar sus pedidos o simplemente escuchar las reuniones. Se evalúa si la prensa podrá o no estar presente en la sala de sesiones. Todo ello con la consigna de evitar situaciones de contagio dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país, y del cual la ciudad no es ajena.

nakasone