AG Noticias
Sociedad

«Hoy hace un año que seguimos pidiendo justicia por ella»

Familiares, amigos y compañeras de estudio de Aydee Palavecino, la recuerdan y exigen justicia y una condena firme para Facundo Giménez, acusado del femicidio de la joven.

A un año exacto del femicidio de Aydee Palavecino, y mientras el femicida aguarda en el penal de Bouwer el juicio que determinará qué pena le cabe, familiares y allegados de la joven la recuerdan.

Una de las maneras en que se lo hará es a través del descubrimiento de un banco rojo, símbolo que busca alertar contra la violencia de género.

VER NOTA RELACIONADA:
«Un banco rojo a un año del femicidio de Aydee Palavecino»

Sin embargo, está no es, ni será la única forma de recordar a Aydee; ya que en las redes sociales, sus familiares, allegados y compañeras del ENSAG, la rememoran e insisten con el pedido de justicia.

Desde AG Noticias, decidimos compartir las palabras de Gisel Gomez, prima de Aydee, que recuerda a la joven de Anisacate, de una manera más que emotiva:

Justicia por Aydee

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

«Quien es ella se preguntarán, no?
Bueno ella es mi Prima la del medio, nos criamos el mayor parte del tiempo juntas así que es como una «Hermana» para mí.
Ella se llama Aydee Alejandra Palavecino, tenía 18 años, estudiaba para ser «MAESTRA», tenía una hija, una bebé de tan solo 3 meses (ahora tiene 1 añito) y empezó a trabajar haciendo cosas dulces para vender y sacar adelante a su bebé Olivia💕 con el apoyo permanente de mis Tíos.
Así como la ven en las fotos, ella siempre sonreía. A pesar de un día malo o un día bueno, siempre estaba sonriendo.
Hasta que… El 1º de Junio del 2019, su ex pareja la asesinó. Si, así como leen; a mi Prima la Mataron.
Nunca en la vida voy a olvidar la llamada que recibí de mi Abuela diciéndome: «Mataron a Aydecita» y como acto natural, comencé a llorar. No caía y no voy a caer nunca que ella no está más conmigo, ni con su bebé y la Familia.
Siempre veía noticias de femicidios, pero nunca pensé vivir esto en mi vida, pero lastimosamente le tocó a mi Familia, le tocó a mi prima.»

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

«Una niña, era tan solo una niña y me la arrebataron de mi lado. Una niña con una vida por delante, con una hija por ver crecer y disfrutarla. Pero, no lo va a poder hacer, porque no está más.
Cada 1º de cada mes, me duele un poquito más. Me duele un poco más recordar cosas que pasé con ella y en Familia, que es inevitable que no se me llenen los ojos de lagrimas.

Hoy se cumple un año del femicidio de mi prima, hoy hace un año que seguimos pidiendo justicia por ella.»

01/06 /19 – 01/06/20. Aydee Palavecino

nakasone